domingo, noviembre 05, 2017

A Mis Queridas Ilusas


Siempre en pie por ti dulce amor
Tirando del carro aunque me hunda
¡Por ti , dulce niña,
mi destino, mi divisa!

Exhausto (y el nervio a flor de piel)
tras mi jornada cansina
Cuando vengo a repostar
en mi posada (como) alpina

Que me sube la moral
y me “pone las pilas”
a comerme el mundo
Y tu corazón ¡dulce piña!

Soy el mismo, no cambié ¡oh no!
Y no me renegué ¡eso nunca!
Más macho –más viril-
¿O que os creíais ilusas?

Se es lo que se es
a las duras y maduras
en tormentas y bonanzas
(En Bélgica o Extremadura)

Aunque esté en duda a veces
y me hundan las calumnias,
yo siempre salgo a flote
(tu imagen fija en mi retina)

Como un loco o un visionario
De una luz que rasga las brumas
de la vida, de la historia
de mi alma ¡siempre pura!

¡Tanto golpe, de los hombres
y los dioses! ¡qué amargura!
¡Tanta miseria y bajeza
humanas y divinas!

Lote de almas ardientes,
condenado a vivir a oscuras,
y buscando y buscando encontré
refugio en mi poesía

Poesía desnuda y salvaje
de mi lengua, de mis fibras
que brillaba por su ausencia
¡No muerta sino dormida!

No hay comentarios: