miércoles, mayo 02, 2018

Amor de Lejanías

¡Hasta el Mar Rojo mi amor,
hasta allí van mis ansias, fea!

en la época de la globalización
de la amenaza que no ceja
de lo lejano –o alejamiento fatal
(¡pobre Francisco Umbral!)
Que nos espía y nos acecha

Y es que me puse de golpe a mirar
Y lo ví: ¡cuánto más lejos, más cerca!
“Amar lo más lejano”, sí,
Lo que nos extraña ( y nos aterra),
Y me quedé tranquilo dulce amor,
Y me eché de nuevo a dormir, ea, ea

Por lo distinto (y lo rara) que tú eres,
Por lo lejos que me sentía de ti,
Y lo cerca que nos sentimos
Cada vez que nos juntamos, ¿a qué sí?
Y lo cerca y fácil de nuestro amor,
Desde que coincidimos tú y yo,

En ese diente, como un clavo,
De la rueda del Destino
Y me puse a soñar
(eso que tengo de divino)
Que te veía venir
Por sorpresa, como eres tú

Y te recogías y hacías sitio
En este barco de vela
Repleto de gradas mi amor,
(Filas de asiento de una biblioteca (…)
donde nadie conoce a nadie
¡Más cerca –más "prójimos"- de lo que se piensan)

Como en un buque fantasma, mi amor,
O una góndola de Venecia,
De donde se sube y se baja
Al ritmo (cool) de una existencia
Y así un día y otro y otro
¡qué joven! ¡Lo que yo era!)

Hasta que apareciste tú
Y lo vi todo claro, de vuelta
Y aquellas santas/lejanías
De regreso otra vez ¡tan cerca!
Y se disiparon las nubes
¡Y volvió a reír la Primavera!

No hay comentarios: